viernes, 29 de agosto de 2008

¿Vale la pena?


Ayer posiblemente me han hecho una de las preguntas más estúpidas que me he oido en mi vida.

Saliendo del agua junto a un colega, un baño de esos solitarios de los que ya hay pocos, con olas que me daban por las tetillas una ligera brisa de tierra que hacia que las olas rompieran limpias y rápidas, en fin un baño decente no el mejor del verano pero muy divertido, el caso es que al llegar a aparcamiento (que queda algo alejado) un tio me pregunta:

"¿Vale la pena el baño?".

"A nosotros si", respondí yo.

¿Pero que coño pasa es que es mucho esfuerzo caminar los 500 metros hasta la playa?, ¿o es que no tienes criterio propio?

Cada uno tiene sus motivos para estar en esto, y a veces compensa quedarse en la furgo con tu chica follando que no meterse en el agua, pero eso lo decides tu y no el tio que acaba de salir del agua.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Surf de mayorías


Los que llevamos tiempo frecuentando las playas y olas supongo que nos volvemos críticos, o eso o directamente cascarrabias, no se debemos aceptar que el surf ya no es el deporte de unos pocos que era antes ahora atre a grandes cantidades de gente y sobre todo en estas fechas, aun esta lejos de ser un deporte de masas, si cada vez hay una masa mayor de surfistas y empleo el termino masa, no por ser despectivo sino que porque es un grupo homogéneo de similares carasterísticas, y si no veamos.

Chaval con thruster blanco cercano a los 6 pies, traje de marca surfera relativamente caro, actitud rebelde, normalmente viste también de marca surfera fuera del agua (me refiero a que rara vez lo veras con una camiseta que no ponga billabongo o similares cuando no toda suropa) se mueve en grupo con individuos de similares características y su tema de conversacion son el surf y sus añadidos vease tablas, ropa, revistas, marcas etc. Luego de leer esta descripción detallada pensad cuanta gente encaja con ella, o echad un ojo en las playas, aparcamientos y picos que frecuentais, o siplemente mirad en el espejo.

¿Que porcentaje de gente que practica surf encaja con la descripción dada?

Uno alto sin duda, entoces no lo dudeis es masa, es grupo homogéno, con caracteristicas similares y pasto de estudio de marketing, ¿o acaso creeis que este grupo es asi por decisión propia? bienvenidos consumidores al maravilloso mundo de la industria del surf