miércoles, 6 de agosto de 2008

Surf de mayorías


Los que llevamos tiempo frecuentando las playas y olas supongo que nos volvemos críticos, o eso o directamente cascarrabias, no se debemos aceptar que el surf ya no es el deporte de unos pocos que era antes ahora atre a grandes cantidades de gente y sobre todo en estas fechas, aun esta lejos de ser un deporte de masas, si cada vez hay una masa mayor de surfistas y empleo el termino masa, no por ser despectivo sino que porque es un grupo homogéneo de similares carasterísticas, y si no veamos.

Chaval con thruster blanco cercano a los 6 pies, traje de marca surfera relativamente caro, actitud rebelde, normalmente viste también de marca surfera fuera del agua (me refiero a que rara vez lo veras con una camiseta que no ponga billabongo o similares cuando no toda suropa) se mueve en grupo con individuos de similares características y su tema de conversacion son el surf y sus añadidos vease tablas, ropa, revistas, marcas etc. Luego de leer esta descripción detallada pensad cuanta gente encaja con ella, o echad un ojo en las playas, aparcamientos y picos que frecuentais, o siplemente mirad en el espejo.

¿Que porcentaje de gente que practica surf encaja con la descripción dada?

Uno alto sin duda, entoces no lo dudeis es masa, es grupo homogéno, con caracteristicas similares y pasto de estudio de marketing, ¿o acaso creeis que este grupo es asi por decisión propia? bienvenidos consumidores al maravilloso mundo de la industria del surf

10 comentarios:

la más cara dijo...

ooole.

De acuerdo. Creo que puede deberse a que en la adolescencia mucha gente necesita formar parte de un grupo. Por qué no el grupo del surf? lo malo es cuando esas actitudes se dan en la vida adulta (mira parezco Felisa Rodríguez de la Fuente).

La cosa es que ahora se lleva el fish... todos fish, ahora es el quad, todos quad... y al final parece que no hay un criterio definido a la hora de hacer surf.

El único buen criterio es hacerse tabloner@ con un longboard bajo las patas.

Jejejejee...

Chusma Surfboards dijo...

Bien dicho, será falta de criterio o simplemente el consabido "culo veo, culo quiero" hay unos pocos que se animan a abrir caminos (benditos sean) y otros a seguirlos

la más cara dijo...

Me siento de tu subgrupo Señor Martínez, creo que me apetece comprarme un stand up paddleboard, no te apetece a ti?

Chusma Surfboards dijo...

no, yo me siento contracultural, me voy a comprar un quad de epoxy firmado por Al Merrick

KingMatt dijo...

JAJAJAJAJA. Al final has caido tambien en el lado oscuro del plastico.

Me alegra volver a leer al Sr. Martinez.
Pense que el stress del verano habia acabado con el.

Un Saludo.

Chusma Surfboards dijo...

Lo del plastico era sarcasmo. la verdad es que esttamos camino de desacernos de todas las tablas que no sean Chusma, de camino viene incluso un 8' 4" para sustituir al bic.

A ver si me dejo de tocar los huevos y saco algo interesante de vez en cuando

Anónimo dijo...

Joer tío....unha marabilla este regreso de Mr. Martínez, jejeje
Entre as tablas e esto vas ser todo un "gurú", tanto tempo libre da para pensar eeeee

Chusma Surfboards dijo...

Jajajaja, que che oia pensará en min como un asceta, encerrado no taller e facendo vida contemplativa...

Anónimo dijo...

La verdad es que tira un poco pa´trás todo el postureo que hay en algunas playas en especial.

Yo empecé en esto hace bien poquito porque lo único que veía era ese ambiente del que hablas y me daba bastante por el culo. Todo ese rollo de "soy un malote antisocial y super cool y a las nenas les pongo mazo" me da un asco terrible. Menos mal que me junté con gente que me hizo ver la otra cara del surf y eso me encanta.

Supongo que una cosa compensa la otra.

Un saludo, sr. Martínez & Parroquia.

azuldeultramar dijo...

me atreveria a decir que la pinta de "surfer" es inversamente proporcional al nivel en el agua (excepto en el caso de los pros, claro, a ellos les pagan por llevar esa ropa, sino seguramente no llevarian todos esos logos)