lunes, 14 de diciembre de 2009

Photoshop


El Photoshop (o cualquier programa de edición digital de imagenes) ha sido uno de los avances para el mundo de la fotografía y demás ramas del diseño emparentadas con esta, ha hecho relativamente fácil mejorar, retocar o simplemente ajustar fotografías, facilitando la vida de muchos fotografos y demas usuarios.

Como cualquier herramienta, no podemos decir que sea buena o mala, solo los usos que se le dan, igual que un cuchillo, o un coche, aunque esta más que claro que una foto no puede matar, pero desde luego a la fotografía se le da un valor como fiel epresentación de la realidad, ahora no voy a decir que no se debería usar el photoshop ni mucho menos, todo lo contrario, defiendo su uso porque para los malos fotografos como yo, es la mayor ayuda que podemos tener.

Eso si, defiendo una ética en su uso, cualquiera que maneje este programa sabe lo mucho que se puede hacer con el, y por lo tanto todos deberíamos saber cuando una foto esta retocada o no, no hablo de confesar como si de un crimen se tratara, hablo de un pequeño simbolo o marca que indicara si a foto esta retocada o no, algo así como el símbolo de regitrado o el de copyright.

De todas formas reconozco que no es lo mismo ajustar el contraste de una foto que lo que se hace con algunas modelos o productos publicitarios, es posible que haya un punto donde el ajuste se convierta en alteración de la realidad, aunque esto no soy yo quien lo va a decidir...

NOTA: la foto de arrba esta retocada digitalmente

2 comentarios:

Alex dijo...

Que? Volta a casa e ao traballo non? Con ou sen photoshop, colga aquí algún comentario da viaxe e así daslle vidilla a este blog... que sabes q me gusta, jeje

Chusma Surfboards dijo...

Xa che contarei, a ver si me pasan as fotos para facer unha entrada decente.