miércoles, 21 de julio de 2010

Respeto

Nunca he compartido la posición del localista acerrimo, siempre todo el mundo ha sido bienvenido en nuestras playas y a no ser que demostrara que no es persona en el agua con hechos se ha dejado surfear a todo el mundo hubiera la gente que hubiera en el agua.


Ahora bien hace un par de días tubimos la suerte de experimentar  en nuestras carnes que pasa cuando llega lo peor de la raza surfera a tu playa, un baño tranquilo con olas para todos esperando un poco, unos cuantos indígenas unos cuantos foraneos de los habituales y unos cuantos de estos que vienen una vez en la vida, aun así se respiraba paz en el pico. Hasta la llegada de 2 franceses uno con su SUP y otro con su tablón, en aquel momento todos los que estábamos en el ahua estabamos con tablas cortas (algunos más que otros) se pusieron de primeros en el pico  y ambos pillaron sus primeras olas, pero al volver, ocuparon la misma posición y volvieron a pillar la primera de la serie.

Cuando habian hecho eso 3 veces los ánimos en el pico estaban mas que caldeados, la verdad jamás se me ocurriría hacer eso estando de viaje, incluso en mi playa salvo que tuviera algo en contra de quien estaba conmigo.

¿Como reaccionariais vosotros? violencia, ataques vervales, malos gestos... yo sinceramente hice lo único que se me ocurrio, siendo una persona que no creo en la violencia, salvo en caso de necesidad extrema, salí del agua, me fui a mi furgo, pillé mi 9' 4" y me dediqué a hacerles un marcaje total remaba lo mismo que ellos  y pillaba las que ellos, al cabo de un rato se debieron dar por enterados y se fueron, es cierto que no cogi muchas olas pero los demás del pico si que lo hicieron.

Tras conductas como la de estos 2 uno se plantea que pensarán ellos si en su playa alguien se porta como ellos, o acaso lo han echo tantas veces que lo ven como algo normal aunque lo dudo mucho.

6 comentarios:

Rachel dijo...

Siento decirte que eso pasa en todos lados,yo Vivo en Gran Canaria y en todas las playas hay localismo,pero algunos se creen con algun derecho de mas,por eso esta en mano de todos compartir,si simplemente me voy porque no quiero discutir se confian y hemos perdido,no digo que se pelee,pero no me dejo,pisar,yo me tiro a surfear no a ver como lo hacen ellos,para eso me dedico a la pesca de chuchangos y si encima no son de alli,me parece prepotencia pura y dura,a esos me los como con papas,pero con palabras,educadas.Tengo un blog humilde,elparaisodelsurf.Un saludo desde Las Canarias.

Nacho dijo...

una historia tristemente conocida en todos los picos del mundo... Si no respetan a los demás...¿que harán consigo mismos?
Un saúdo.

Chusma Surfboards dijo...

Lo del respeto es algo muy subjetivo, pero hay que reconocer que hay gente que parece que en sus vacaciones quiere pillar todo lo que no ha pillado el resto del año y sinceramente flaco favor se hacen, a ellos mismos y a los que vendrán por detrás que poca o ninguna culpa tienen.

CorrerOlas.com dijo...

Hola felicitaciones por el contenido, nos gustaría realizar un intercambio de enlaces con ustedes. Gracias y buenas olas!!

Unknown dijo...

Eso es una cosa que tememos sobre todo los novatos, porque claro, eres nuevo, intentas, pruebas, caes, y siempre viene alguien que puede haber aprovechado esa ola que tú no...

En la nieve, de momento, y cruzo los dedos, no pasa eso, aunque Locals hay en todas partes...

Respeto es lo que deberian aprender antes de surfear!

Anónimo dijo...

Hace dos días nos pasó algo parecido y no solo estaba el hecho de que con un periodo 16 y 2 grados nos "chuleaban" la serie,sino que encima las olas venían de derechas y ellos bajaban desde el otro lado de izquierdas... imaginaros el encuentro sorpresa en plana ola con algo más de un metro cerrón...tensión,tensión y más tensión...pero la playa es de todos amigos...YA!!! Salud